TALLER DE TEATRO

Una invitación a formar parte de un grupo estable de actuación que poco a poco se fue consolidando y ampliando. Te proponemos conocer de qué se trata o hacia dónde se orientan nuestras clases de actuación

Las propuestas de este taller resultan muy beneficiosas para todos los/as niños/as y no sólo para quienes quieren ser actores profesionales, ya que ayudan a crecer facilitando la maduración de las tres áreas del desarrollo: El área socio-afectiva por ser una actividad naturalmente integradora e impulsora de la expresividad y del desenvolvimiento personal en la interacción con los otros; el área cognitiva ya que muchas de las actividades estimulan la observación, la imaginación, la memorización y conducen al afianzamiento de una atención centrada y el área psico-motriz ya que se ejercita el cuerpo y el movimiento en sus múltiples variantes: calidad, velocidad, desplazamientos, coordinación, disociación, equilibrio, corrección postural y emisión de la voz.

Es un emprendimiento directamente orientado hacia el enriquecimiento personal e interpersonal; estimulando la percepción, la introspección, la reflexión, la creatividad, la sensibilidad y la posibilidad de desinhibirse y expresarse con mayor libertad.

 A través del teatro es posible descubrir otras «caras» de la personalidad, ampliar los propios límites y manifestar todo el potencial humano.

Sobre la maestra

Valeria Kamenet – Actriz, bailarina, docente y psicopedagoga –  Luego de haber trabajado en el género musical infantil, participar en el teatrazo (1985) con trabajos integrados de danza y teatro y realizar trabajos publicitarios, se ha dedicado en forma independiente y permanente al humor, desde 1990 hasta la actualidad: Formó e integró los grupos humorísticos “Tosconhipo” y “Los Kijotes” (actuación de dúo), con este último realizó a lo largo de cinco años el espectáculo “Reíd mortales”. En 1997 estrenó el unipersonal “Valeria Kamenet en busca de un sketch”, con libro y dirección propios, premiado en 1998 en el Primer Festival de Humor organizado por ATI y auspiciado por la Asociación Argentina de Actores y con el que se presentó durante seis años en el teatro Bululú y en otras salas, pubs, bares y restaurantes de Capital Federal y Gran Bs.As., Rosario y Mar del Plata. Trabajó paralelamente en la comedia musical “Las hijas de Caruso” con Valeria Lynch y Patricia Sosa (Teatro Liceo – Cap. Fed. y Fundación Astengo – Rosario) y más adelante en la comedia “Debajo de las Polleras” de franklin Rodríguez (Oliverio Always – Bawen Hotel) y en el espectáculo de danza teatro “Girohondo” (Homenaje a Oliverio Girondo) con dirección de Florencia Chame.

Obtuvo el premio a “Mejor Actriz” en el Encuentro de Teatro Regional para Niños 2003 – Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Bs. As. por su actuación en “Cenicienta” con dirección de Martín Wolf.  Y participó en el 3º Encuentro Nacional de Monólogos La Tigra – Chaco 2006 con “Frank!” de “Alguien boca arriba” a partir de fragmentos narrativos de S. Beckett dirigida por MartínWolf. En el 2009 y luego de cuatro años consecutivos actuó en la comedia “Solas y solas” de franklin Rodríguez, adaptada y dirigida por Ángel Bellizi.

En Enero de 2010 estrena “Humordazada” – Unipersonal de Humor con actuación, texto y dirección (Teatro La Comedia). Y en 2010/2011 realiza funciones de “Nadie plancha como yo” de Ana von Rebeur, unipersonal dirigido por Mariano Dossena en el Centro Cultural de la Cooperación. En enero de 2015 actúa en el estreno de “Los infelices”, obra escrita y dirigida por Darío Bonheur. Trabajó en el programa radial “Aquí el Espectáculo” AM 570  Radio Argentina.

En televisión participó en el programa humorístico”Producción 0” (canal 30 de CV) con actuación y colaboración de guión y trabajó en los programas: “De broma en broma” con Julio Lagos (actuación y guión) (canal 9) – “Más te Vale” con Valeria Lynch (América) – “Unico Medio”con Ari Paluch (América) – “Chabonas” (América) – “Versus” (Telefé) – “Los Osos” con Lalo Mir (canal 13) – “Jamón del medio” con Miguel A Rodríguez (TyC Sport) –“Duro de domar” (Canal 9).

En docencia ha trabajado desde 1990 como maestra de Expresión Corporal y Juegos Teatrales en el nivel inicial y ha llevado a cabo Talleres de Actuación para niños de todas las edades y adolescentes.
Actualmente  dirige “Teatreritos” – Escuela de Teatro para Niños y dicta clases de teatro en el nivel primario y secundario en el colegio Casa del Sol.