Nuestra Historia

Fue en la década del 60 cuando Don Amaro Pereira Rosa y Doña Lucila Neto, ambos portugueses, donaron la propiedad a sus dos hijas, Celia e Hilda para que fundaran un colegio.

En sus comienzos, el establecimiento funciono en un garaje. Rodeada de gente que apostaba a la educación estas dos maestras normales nacionales, fueron construyendo, avanzando y creciendo en su proyecto a la vez que incorporaban personal que las acompañaba en la labor.

Con la colaboración de la inspectora del área, se fue ampliando la matrícula y abriendo nuevos cursos hasta llegar a completar el antiguo secundario, que otorgaba el título de Bachiller.

En 1979 se recibió la subvención estatal. En sus orígenes los cargos ocupados eran los de Directora, Vicedirectora, siete maestras de grado, dos preceptoras y los maestros especiales de música, labores y educación física; haciendo un total de 21 docentes.

En el año 1990, el jardín se independizo y la escuela se dividió en primaria y jardín.

En el año 1992 se creó el secundario compuesto por dos secciones, es allí donde se incorporan profesores. Con el correr del tiempo surgió una nueva necesidad; el doble turno y más adelante, en 1999, el terciario. Los cambios, las remodelaciones, el esfuerzo y las ganas que este colegio cubra todas las demandas sociales no cesan y continúan.

En el año 2002 se hizo cargo la familia Álvarez capacitando a sus jóvenes y niños para que puedan enfrentar el desafío de lograr calidad educativa. “Hoy con 1600 alumnos, Casa del Sol sigue creciendo y haciendo historia, en donde la visión, la pasión y la acción, son un compromiso y nuestro quehacer diario”, señaló Daniel Álvarez.

COLEGIO CASA DEL SOL // JARDÍN POMPÓN

Galería