PROYECTO EDUCATIVO

Cuando la prioridad es "Enseñar a Pensar"

Trabajamos diariamente para lograr egresados críticos, capaces de concebir la realidad como problema susceptible de resolución, informados, poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo y de la convivencia ciudadana y transformadoras, aptos para proponer respuestas innovadoras, que generen nuevas condiciones de la realidad.

Ello se logra generando un aprendizaje significativo y eficaz desde la sala maternal hasta los sextos años de la escuela secundaria, contando con un trabajo perfectamente articulado y coordinado entre los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario que se afianza semanalmente con las reunión de todo el personal directivo y con las periódicas jornadas de capacitación y perfeccionamiento de todos los docentes que integran nuestro equipo de trabajo.

La idoneidad del personal docente, el mantenimiento edilicio permanente y las pautas acordadas y respetadas de convivencia escolar brindan el mejor de los escenarios para que los aprendizajes se lleven a cabo y sean gratificantes momentos en la vida de nuestros estudiantes.

Hablamos de convivencia al valorar la búsqueda y el afianzamiento de un conjunto de normas, reglas y procedimientos que nos brinde la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos.

Para ello el colegio propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los estudiantes a conocimientos, el desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.

Incorporamos la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.

Las múltiples estrategias para lograr que los alumnos aprendan a aprender, desarrollando y aplicando técnicas de estudio, técnicas de enseñanza, técnicas para la participación popular, aprendizaje cooperativo, uso de las inteligencias múltiples, actividades que desarrollen la metacognición, estricto seguimiento y evaluación de la evolución y progreso en lectura y cálculos mentales, son la garantía del éxito logrado.