TALLER DE DANZA

La siguiente cita de Jacqueline Robinson (1992) sirve también de introducción a la presentación de esta propuesta "…es bueno que el niño empiece la danza desde la más tierna edad porque esta actividad le es natural: juega con su cuerpo aun desde el vientre de su madre. Sin embargo, no es antes de los tres años que se le puede hacer bailar "conscientemente

Beneficios de la danza para los niños

Si su hija/o ha expresado interés por la Danza y le gusta baila frente a los espejos y sigue con su cuerpo los sonidos de la música, considere inscribirla/a en una clase de iniciación a la Danza.

Beneficios físicos

Como todas las formas de danza, el ballet es físicamente intenso. En iniciación  a la Danza  se mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y rango de movimiento. El entrenamiento impartido en las clases también aumenta la coordinación y el equilibrio mientras corrige una mala alineación.  La Danza  puede mejorar la conciencia corporal y auto-control físico.

Beneficios emocionales

Ayuda a mejorar la salud mental y emocional de los niños. La formación en este arte infunde un sentido de orgullo y logro, que puede aumentar la autoestima. Como los niños aprenden a mejorar y dominar combinaciones de movimientos difíciles, se sienten más seguros de sí mismos, lo que puede llevar a mejoras en otras áreas de sus vidas. La formación de la danza que se da en nuestra escuela también puede ser una gran manera de relajarse y utilizar el exceso de energía de manera productiva

Beneficios Sociales

Las Clases de Danza proporcionan una salida social para los niños. Asistir a clases regularmente puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales. Las clases de Danza ayudan a fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza y la cooperación. También pueden ayudar a los niños a forjar nuevas amistades, superar la timidez o incomodidad en situaciones sociales y reducir los temores asociados con estar en un grupo y actuar delante de un público.

¿Quiénes pueden bailar?

Todos. El movimiento surge desde lo más profundo de nuestro ser, de tal forma que cualquier persona que sea capaz de moverse, es capaz de bailar. Incluso personas con limitaciones físicas pueden hacerlo.

Bailar es una forma de expresión y todo lo que no nos animamos a decir con palabras, podernos “decirlo” desde el movimiento. Cuando levantamos la mano para saludar, digo “hola” desde el movimiento, y el otro comprende ese gesto sin necesidad de la palabra. Bailar es decir lo que quiero decir pero sin palabras.

Nuestras clases de danzas en Casa del Sol

Las clases están separadas por edades, teniendo en cuenta las habilidades cronológicas de los estudiantes. Su duración es de uno o dos módulos semanales de 50 minutos cada uno. En las clases aprenden nociones básicas de Danza clásica, Danza jazz, Danza Contemporánea y Moderna. Los estudiantes, realizan sus prácticas en un amplio salón de baile, así como también en el escenario con el que cuenta nuestro Colegio. Al finalizar el año escolar, muestran lo aprendido en la Gala Anual.

Las clases están a cargo de la Profesora Mariela Guerrero, integrante de la CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE DANZA – CIAD CONSEJO MUNDIAL DE PROFESIONALES DE DANZA – CMPD – FEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE DANZA – FAPDF

Dedicada a la enseñanza de la danza desde hace más de 20 años. Formando bailarines y profesores en sus Estudios propios y otras instituciones oficiales y de carácter privado. Ganadora de premios y menciones especiales en importantes concursos, como por ejemplo “Mundial del Tango”. “Buenos Aires producciones”, “Certamen Hugo del Carril”, ”Festival de tango y folklore de la Falda, Córdoba”, “Danza América”  y otros.